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Cómo usar el CRM para gestionar y escalar un 'Programa de Referidos' (Referral Program)

Astroship
#CRM#Referidos#Referral#Marketing

Los programas de referidos son una de las formas más efectivas de adquirir clientes. Un CRM puede gestionar todo el proceso, desde tracking hasta pago de comisiones.

Este artículo muestra cómo implementar un programa de referidos en tu CRM.

Por qué programas de referidos funcionan

Beneficios

Configuración en CRM

1. Estructura de datos

Referrers (Clientes que refieren):

Referrals (Referidos):

Comisiones:

2. Automatizaciones

Tracking:

Seguimiento:

Pago:

3. Portal de referidos

Funcionalidades:

Proceso completo

Paso 1: Cliente se registra

Paso 3: Referido se convierte

Paso 4: Venta cerrada

Mejores prácticas

1. Hazlo fácil

2. Recompensa adecuada

3. Comunica proactivamente

4. Mide y optimiza

Conclusión

Un programa de referidos gestionado en CRM puede ser una fuente poderosa de crecimiento con bajo costo y alta calidad.

¿Quieres implementar un programa de referidos? Contacta con nosotros para ayuda.


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